sábado, 29 de noviembre de 2008

High times

Ayer, una de mis mejores amigas terminó la universidad. Era, prácticamente, una obligación mía estar con ella ese día y celebrar hasta que el viento matutino invadiera lima y respiráramos un día virgen.

La encontré en el apartamento recién estrenado de unos amigos, quienes dejaron de ser universitarios el ciclo pasado.
Cuando me abrió la puerta nos abrazamos como si nos reencontráramos después de años de ausencias. Me senté a su lado y recordé que había recibido mi primer jugozo sueldo de la vida. El momento valía la pena, era perfecto para ir y comprar, "moderadamente", el alcohol requerido para la situación.

Salimos con destino a la tapa, cuando nos percatamo de que metro estaba mas cerca. Barranco no podía estar mas increíble. una ligera llovizna nos recordaba la extrañeza del clima de esta ciudad y nos reafirmaba el amor que le tenemos.

Directo a la sección de alcohol cogimos todo lo que en nuestros brazos y manos alcanzara, six packs, vino, ron y otras cosas que matan el cuerpo y enriquecen el alma. Inauguré la tarjeta y nos fuimos de regreso.

En el apartamento ya estaba el ambiente, la luz amarillita cálida y familiar. cada uno en su respectivo sitio en la posición que les apeteciera mas cómoda. hablando y hablando, riendo a gritos, resbalándonos del mueble, y compartiendo historias. Nos dimos cuenta que un soundtrack estaba ausente. teníamos que elegir el indicado para que el momento sea mítico y eterno.

Taylor dijo: "The strokes", el "is this it". ponlo.

Después de esa imposición sin conectores, seleccioné el disco y lo escuchamos. calladitas ambas nos miramos cómplices. Y es que, este es nuestro disco, nuestra música, la que nos acompañó en nuestros cursos de fotografía, en nuestros amaneceres post juerga, en nuestras fiestas de "jalowin" y en nuestras noches del antiguo "Sargento" y madrugadas del difunto "Watdajel". Era perfecto y nos hizo notar que estábamos ahi, yo con mi primer gran sueldo, A y C con su apartamento nuevo y ella con su celebración de "terminé la universidad".

Estábamos todos ahi, cayendo lentamente en cuenta que nuestra nueva vida esta a la vuelta de la esquina y nosotros a medio paso de doblar por ella.

No hay comentarios: