miércoles, 30 de noviembre de 2011

Estonia...

Siempre quise viajar, siempre quise estar con mi inmensa mochila y un mapa, sentirme tan pérdida que la única emoción que me salía era la risa. En el 2007 decidí que esto sucedería, que yo me iría sola a alguna parte del mundo, la que más rara se me hiciera. Comencé, fallidamente, a ahorrar y a hacer listas de lugares a los que quería ir. Pasé de Sudáfrica a la India, de la India a Burma y de Burma llegué a Finlandia.

2011 Llegué a Finlandia y estoy con dos increíbles y hermosas personas, que me han alojado como familia y hacen que mi estadía en este lugar tan frío y en exceso ordenado sea lo más increíble que me ha pasado. Pero bueno, de Finlandia todavía me quedan unos días ricos por disfrutar y mientras tanto fui a Estonia...






Estonia, estonia, eeeeestonia... jamás pensé que llegaría a ese país. Pensé que iba a ser súper pobre (ignorante yo) pero para nada, es todo tecnológico y ahí se originó el skype! La gente es mucho más fría que los finlandeses... es más estos dicen que los finlandeses suelen ser muy burbujeantes y alegres... ya imaginarse con eso.

Apenas llegué lo primero que vi fue un espacio lleno de grafitti y un museo de arte contemporáneo y de ahí me pasé a la tan turística ciudad vieja. Debido al gran número de turistas decidí irme a otros lados en mi mapita y así emprendí el camino a esos puntos, lo bueno y malo fue que gracias a mi mal sentido de orientación y a mi poca habilidad en la lectura de mapas, terminé poniendo en práctica la teoría de la deriva y así pues, me fui a la deriva caminando por calles increíbles y hermosas. Y así es como estuve en Estonia... mierda... estonia!










1 comentario:

Alba dijo...

Viajar es abrir tu mente de manera infinita, después de esto ya nunca volverás a ser la misma. Serás tu, pero un poco más grande, más extensa. Sonríe a cada paso que das y absorve cada bocanada de aire como si fuera la última. Eres muy valiente pequeña, sigue caminando y que nada te frene. Vas a ser partícipe del cambio, Europa del norte y del sur, ya verás como no tienen mucho que ver... incluso la gente.

Te quiero mucho, sigue adelante!!!

Alba.