miércoles, 7 de diciembre de 2011

Desde lejos

Desde hace poco más de un año que vengo trabajando en la región de Cajamarca en Perú, convirtiéndose esta en mi segundo hogar, aunque no me la pase todo el año ahí... Desde el tiempo que trabajo ahí he conocido de cerca los problemas que la gente que vive en el campo tiene que afrontar día a día. Esto me ha permitido tener un panorama amplio sobre lo que ahora ocurre en esta tan conflictuada zona peruana. 
La lucha en Cajamarca es una lucha honesta y fuerte por sobevivir. Así como yo quiero una vida digna para mi, lo mismo quieren ellos. 
Yo se que el Perú necesita de los ingresos de la minería y aunque no lo quiera, esta tiene que existir porque el mundo en el que vivimos lo implica. Pero hay cosas que no podemos dejar de lado y esas cosas son que hay otras personas como nosotras que necesitan vivir dignamente y tenemos que conocerlas y apoyarlas, porque por lo que ellos lucha es algo por lo que nosotros deberíamos luchar también. Lo que se destruirá en esa zona es para siempre y nos afecta a todos. 
Ahora que estoy lejos quisiera volver y estar ahí y me embarga una pena inmensa de saber que amigos mios y gente que quiero esta en la cárcel por "terroristas", cuando lo que defienden es la tierra y su derecho a vivir. 
Esto no es un post informativo ni nada, es lo que siento hacia Cajamarca y hacia la gente que lucha ahí, una lucha que vuelvo a repetir es sincera y verdadera. 

FUERZA CAXA




No hay comentarios: