domingo, 18 de diciembre de 2011

Tervetuloa

En unos días ya tendré un mes viajando y hasta ahora tengo que recordarme constantemente que lo estoy haciendo. Cada vez que camino y veo edificios tan diferentes a los que me he acostumbrado toda la vida. El aire que se respira tan distinto, le hago pretender que es mío.

El kalevala, la mitología finlandesa


He estado en tantos lugares y en el camino vas conociendo a viajeros como tu, como yo y como nadie. En Bilbao conocí a un periodista sueco freelance que estaba haciendo un reportaje sobre ETA, luego a unos canadienses que estaban yendo en carro hasta África y luego a otros dos suecos que les gustaba viajar vendandose los ojos y subirse a cualquier bus, y después de 20 minutos destaparse y descubrirse en cualquier lugar (les dije que no lo hicieran en Lima) 

En la mayoría de lugares he tenido amigos conmigo que me han acogido y paseado y bueno como quería conocer más y mis amistades no son tan internacionales pues decidí mandarme a donde no conociera a nadie. Empecé con Bilbao y ahora estoy en Porto haciendo couchsurfing en la casa de Nuno, lo conocí recién ayer. 

Miro atrás y me veo recién bajadita del avión yendo a abrazar a Sonja, entrando en su casa y ser recibida por sus hermosos e hiperactivos perros, conocer a sus padres tan graciosos y acogedores, caminar por helsinki y olvidarme mi postal recién compradita, ir a una exposición de comics en el museo de diseño de Helsinki, encontrarme a Sonja en el reloj de Stockman y luego ir con Kasperi al bar de Kaurismaki.

Llegar a la increíble casa de Saija y pasear por turku, ir a tiendas de diseño geniales y tener un montón de ideas para hacer realidad, entrar a Titanik y descubrir a Maja Spasova y a Per Svenson y luego pasarme por el museo de Turku y ver el video arte más genial que he visto hasta ahora. (me lo piratee). Tomar rico chocolate blanco con Saija y hablar por horas de horas, comer una rica ensalada en su casita y luego salir y conocer a sus amigas y entender que es normal tener silencios en la mesa. 

Hoy soñé que mi viaje acababa, pero aún me quedan 6 semanas por gozar.

A continuación Finlandia... un poquito nomás...

Turku con sol

Museo en turku

Un edificio muy bonito cuyo nombre no recuerdo, la catedral creo...

La zona más peligrosa de Helsinki
Marimekko!!!
casita abeja Saija <3