viernes, 9 de agosto de 2013

Inspiración - Balint Zsako

Fue mi afición a los cuadernos lo que me llevo hasta el increíble arte de Balint Zsako por allá en el 2009, cuando aún tenía mucho tiempo para explorar por la web. Cuando comencé a seguirlo lo que más me atraía de él eran sus cuadernos, pero en los últimos años los ha dejado de lado para desarrollar maravillas como las que les pongo más abajo. 

Sencillamente, me encanta su estilo y siento que desde ahora será un gran punto de referencia para mí en cuanto a la composición de los elementos. Lo que me llama la atención de él, es la acción tan compleja que plasma a través de sus personajes, algunas de ellas son sexuales, otras parecen ser religiosas o relacionadas a la muerte. Cualquiera que sea en esas acciones se siente una fuerte presencia de la esencia humana. 

Otra cosa que me gusta es que en cada una de las imágenes se establece una relación entre los elementos que muestra en el encuadre. De una u otra manera cada elemento esta unido a través de algo y eso le da un gran valor a sus composiciones, a las que yo encuentro llenas de una armonía y ritmo únicos. El uso del fondo blanco en sus piezas genera un balance perfecto para sus intrincados detalles de naturaleza o sencillamente para resaltar la acción de sus personajes. 

Veo en Balint Zsako algo diferente a muchos artistas contemporáneos y eso es lo que me atrae. Cada vez que veo su trabajo me dan más ganas de dibujar. 

*EN

It was my obsession with books that led me to the amazing art of Balint Zsako in 2009. When I started to follow his art, what attracted me to him were his notebooks, but in the past years he has being developing wonderful paintings that have become almost an obsession to me (yes, I tend to get obsessed with some stuff)

I simply love his style and I feel that now is a great reference point for me in terms of the composition of the elements. What strikes me about him, is the action so complex that is shown through his characters, some of which are sexual, religious or other related to death. Whatever are the actions, I always feel a strong presence of the human animal and symbolic essence.

Another thing I like is that in each of the images he establishes a relationship between the items shown in the frame. Either way each element is linked through something and that gives great value to his compositions, which I find full of harmony and rhythm. The use of white in his pieces creates a perfect balance for their intricate details of nature or simply to highlight the actions of his characters.

I see something different in Balint's Zsako art and every time I see his work I feel more like drawing.


Si quieren saber más de él síganlo por acá:

Web
Tumblr

No hay comentarios: