miércoles, 20 de noviembre de 2013

Unión civil ya

Hace ya un tiempo que salió la Propuesta de Ley Unión civil no Matrimonial para parejas del mismo sexo.  Como es de esperarse en un país tan conservador como el nuestro (dentro de la occidentalidad) ha causado mucho revuelo y para varios ha sido un anuncio casi apocalíptico centrado en una lógica de: más homosexuales es igual a no procreación o si la hay los niños serán homosexuales, y eso es el acabose (además de ridículo).

Mucha gente con la que he hablado y piensa de esta manera, tienen el discurso religioso muy metido y mencionan que "dios creó al hombre y a la mujer para procrear". Si me pongo en su punto de vista, estoy de acuerdo, pero espero que ese dios nos haya creado para más que eso, porque en todos estos millones de años ya hemos sobrepoblado la tierra, así que la procreación es tarea completada. Al margen de la procreación, ese dios del que hablan también creó para amar y ahí sí no se si especificó entre quiénes. Se que dijo algo así como Amad a tu prójimo y bueno, hay muchas maneras de amarlo.

Todos tenemos la capacidad de amar y somos libres de elegir la manera de hacerlo, y así como ejercemos esas dos acciones aceptamos responsabilidades y con ello recibimos derechos, exceptuando que hayas faltado la ley. Los derechos son para todos y la raza, el sexo o la religión no deberían determinar quién es digno de recibirlos y quién no. 

La propuesta de ley de Unión civil no matrimonial, es una de las pocas iniciativas que he escuchado en el año, que piensa en el ciudadano y que busca protegerlo, dándole derechos básicos que los heterosexuales tenemos. Pienso que la construcción de un país libre y tolerante no debe limitar la existencia de una persona, por la creencia religiosa de otra. 

No todos podemos vivir juntos, pero debemos convivir juntos y por eso hay que aceptar que el ser humano es diverso sexualmente y que su diversidad solo le hace daño al prejuicio de algunos. Por eso aunque tarde, la unión civil llegará ya que es justa y necesaria. 



No hay comentarios: