miércoles, 8 de enero de 2014

Revolución de la belleza

No tengo tele en mi casa desde hace como 10 años y por eso nunca veo la publicidad que anda rondando por la pantalla chica. Excepto cuando voy para Iquitos. Esta vez me quedé asombrada de la cantidad de publicidad que nos hacen ver, a nosotras las mujeres, nuestras imperfecciones. Me enteré de productos de belleza que son la solución a nuestros problemas físicos y hasta espirituales. 

Particularmente, ver esas publicidades, son las que me hacen tener problemas físicos y espirituales. Desde que soy pequeña, mis padres vivieron pendiente de que haga deporte, estuve en TODO... Karate, natación, tenis, basquet, frontón, gimnasia, etc. Aún así, nunca pude luchar contra las estrías, mis ojeras y el poto caído. Hay cosas que son naturales, que están escritas en tu ADN y que ninguna crema va a poder solucionar. No por eso se deberían llamar imperfecciones. Una imperfección es un tumor, no una arruga.  

Me asombra el hecho de que la palabra mujer este siempre acompañada con el adjetivo de la perfección, y que por eso existan un conjunto de restricciones que te impiden ser, simplemente, una mujer.  

Debemos ser flacas, con piel suave y cabello sedoso. Ni hablar de celulitis y dios mío las estrías son como Voldemort. Los pelos con los que nacimos debemos eliminarlos, las suertudas con láser y las masoquistas con cera o rasuradora. Las tetas no pueden caérsenos y ahora, operamos nuestras vaginas porque después del parto se ponen muy flojas. Todo esto para poder ser mujer...  

Me estreso pensando que a parte de decidir qué hacer con mi vida, debo encajar mi cuerpo a un standard creado para hacer dinero con mi autoestima. Supongo que hay otras mujeres por ahí que se sienten como yo, y otras a las que no les importa... Todo bien con eso, al final es cuestión de sentirnos cómodas. Por mi parte, dejaré que mi cuerpo siga su curso natural, cuidándolo siempre con lo que como (no me refiero a las dietas) y disciplinándome para hacer el ejercicio que necesito. Pero dejo de lado todas esas anti-arrugas, anti-celulitis, anti-estrías, anti-grasitas de barriga, anti-etc. 


No hay comentarios: