lunes, 3 de febrero de 2014

Lali Madueño, la coleccionista de flores


Lali es una gran amiga de la vida. Es productora, fotógrafa, diseñadora gráfica, soñadora y coleccionista (de flores). Me junté con ella para que me muestre sus cuadernos y el resultado fue una larga conversación en la que descubrí nuevas cosas sobre ella.  

"La" tiene varios cuadernos, ninguno está totalmente lleno, pero todos tienen una historia. Ella los usa como un registro de su vida, en el que colecciona lo que es y por dónde a ido. Cada cuaderno es un retrato de su vida, en el que escribe, dibuja, pega y cose pensamientos que más adelante le servirán para activar sus recuerdos. A través de sus cuadernos, ella interioriza lo que siente,  porque se plantea un ejercicio, involuntario, de re-pensar sus ideas y sus proyectos.

Peculiaridades de La.
Lali tiene una sana obsesión por las flores, porque cuando se mudó a Lima, desde Moquegua, todo le parecía muy monocromático. En su desesperación por encontrar color, decidió enfocarse en las flores. Cada vez que caminaba, miraba los árboles y las flores, sus formas y sus colores. Poco a poco, su visión de Lima cambió. Ahora puede decir que su mirada de esta ciudad está llena de colores y por eso, en sus cuadernos siempre vas a encontrar una flor. 

Para ver su trabajo, puedes seguir a Lali en The Malecon y en Descartables

(Espero que les guste este primer post)




No hay comentarios: