La primera vez que vi algo de Charles Harper fue en una clase de ilustración con el gran Rodrigo La Hoz, y automáticamente fue amor a primera vista.
Charley Harper fue un ilustrador por allá en los años 50, cuya obsesión era retratar la naturaleza y todos los seres posibles que esta alberga. Lo genial de su obsesión es el estilo minimalista y geométrico en el que lograba capturar la esencia tan curiosa de cada animalillo. Sus líneas, casi siempre, son curvas e ininterrumpidas, sus colores son exactos y perfectamente combinados, sus texturas están reducidas pero presentes e inconfundibles.
“I don’t try to put everything in, I try to leave everything out” - "Yo no trato de poner todo dentro, yo trato de dejarlo todo fuera" Charley Harper
Harper ganó bastante reconocimiento cuando sus dibujos ilustraron el libro "The Golden Book of Biology" y con mucha razón porque es un libro lleno de tesoros. Me encantaría tenerlo en mi estante de libros, si tan solo no costara como 300 dólares (el usado). Por el momento pueden hacer click AQUI y ver un poco del libro.
Dejo algunas de sus ilustraciones para que se inspiren con su estilo tan particular. Parece súper fácil sacar una forma tan sencilla, pero el ejercicio de reducir a lo imprescindible es bastante complicado (al menos para mi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario